
Un total de 47 trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibieron este miércoles Medalla al Mérito y Reconocimiento por haber cumplido 25 o más años de servicio ininterrumpido con profesionalismo, institucionalidad y entrega.
En el acto celebrado en el Salón Constituyentes de 1917, las y los asistentes disfrutaron un agradable desayuno, entre buenas charlas, las melodías interpretadas por el saxofonista Efraín Acosta y una amena convivencia.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez y el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez entregaron personalmente los reconocimientos, felicitando y agradeciendo su labor al personal homenajeado.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregó el primer reconocimiento a Martha Guadalupe Arredondo Sandoval por su gran labor durante 61 años de servicio. “Marthita”, como cariñosamente se le conoce, recibió elogios por su desempeño laboral, profesionalismo y puntualidad.




Luego de felicitar y agradecer su entrega, el diputado Feliciano Castro hizo una pregunta dirigida al personal homenajeado: “¿Qué sería del Congreso de Sinaloa sin ustedes?”.
Luego ponderó el trabajo de todas y todos, su contribución para transformar Sinaloa, desde quienes se dedican a embellecer los jardines y mantener limpios los espacios, hasta quienes reciben documentos, organizan eventos, comunican, elaboran iniciativas como José Manuel Grande Germán y realizan auditorías cumpliendo el proceso de Protocolo colocando al Congreso en una dimensión superior con la sociedad.
“Ustedes permanecen y tienen una identidad permanente, las diputadas y los diputados pasamos cada tres años”, dijo.
Expuso que cada Legislatura tiene el reto de generar las condiciones de trabajo con humanismo, remuneración y prestaciones para que la labor sea placentera, cultivar la espiritualidad y abonar a la felicidad del trabajador y su familia.
El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que es un hecho de gran trascendencia hacer justicia y reconocer el trabajo y la gran labor de servidores públicos que han entregado su vida al Poder Legislativo.
Sostuvo que las y los diputados es un pequeño tránsito de las muchas Legislaturas que las y los trabajadores han vivido. “Nos sentimos muy orgullosos de poder coincidir en este pequeño lapso profesional, pero sobre todo de vida con cada uno de ustedes”, comentó.
“El servicio público requiere de generosidad porque los hombres y las mujeres como ustedes dedican su vida para sacar adelante el trabajo siempre con responsabilidad, amor, pasión, energía, talento y buena cara, con el ánimo de que las cosas sucedan y sabemos los sacrificios que esto implica”, expresó dirigiéndose al personal homenajeado.
“¡Gracias por todas las cosas buenas que aportan a diario y felicidades!”, concluyó.
En la ceremonia hicieron acto de presencia la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI; la diputada del PT María Guadalupe Cázares Gallegos, y el diputado del PRI Sergio Mario Arredondo Salas.
Asimismo, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso; Refugio Álvarez Montaño, Director Administrativo del Congreso; María Elba Ramírez Rocha, Directora de Administración y Finanzas de la ASE.
Las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo que recibieron reconocimiento son:
Martha Guadalupe Arredondo Sandoval
61 años de servicio
Rebeca Cañedo García
42 años de servicio
Teresita de Jesús Morales Tirado
39 años de servicio
Enrique Carranza Molina
37 años de servicio
Ofelia Rodríguez Acosta
36 años de…