
La tarde de este martes, personal del Sector Salud de Ahome bloqueó la entrada principal del Hospital General en busca de exigir sueldos dignos, su basificación y prestaciones dignas.
Los trabajadores del sector salud señalan que tienen años en busca de su base, de modo que han sido ignorados y los puestos basificados terminan en manos de personas que son «conocidos» por los altos mandos o políticos de Estado.
«Sabemos que el dinero para nuestra base está, hay dinero para 108 plazas, pero… No las van a soltar», mencionó, una enfermera trabajadora del Hospital General.

Los manifestantes enfatizan en que están exigiendo algo que les corresponde por derecho, ya que parte del personal tiene más de diez años laborando para el sector salud.
«Dicen ¡Ay los superhéroes! pero realmente no contamos con nada, ni una prestación, hace apenas como 2 meses nos dieron ISSSTE, nos tienen con poco», resaltó una de las manifestantes.

El bloqueo de la entrada del Hospital General continuará hasta que los demandantes sean atendidos por las autoridades del Estado o Federales, así lo expresaron.
