Con la lectura de divertidas historias y actividades lúdicas para el público infantil, el atractivo Bicilibro llegó a la Plazuela 27 de Septiembre con el firme objetivo de promover el hábito de la lectura en los transeúntes del populoso lugar ícono de nuestra ciudad.

Organizado por el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Morelos, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros de promover la lectura en todo el municipio, esta actividad dio inicio con la lectura del cuento Otra broma de Élmer de boca del bibliotecario Danilo Bossal.

Los niños disfrutaron de una divertida historia donde Élmer donde se siente más diferente que nunca, entre toda su manada es único. Mientras todos sus compañeros son grises, color elefante, Élmer es de muchos colores, es amarillo, naranja, verde, morado, negro, rojo, blanco.

Una noche Élmer decide gastar una broma y pintar a todos sus compañeros igual que él. A la mañana siguiente todo es confusión: ¿Quién es Élmer? ¿Quién es quién? Todos los elefantes deciden entrar en el agua y lavarse, pero al salir descubren que Élmer sigue sin estar, ¡todos son grises! La manada ha perdido su alegría, la manada sin un Élmer no sería lo mismo. Deben convencer a Élmer para que vuelva a ser el de siempre.

Al finalizar la lectura los pequeñitos disfrutaron coloreando dibujos y haciendo actividades recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *