Durante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se realizó una Marcha por las calles del centro de Los Mochis, donde decenas de personas se encaminaron al Palacio Municipal.

De manera histórica salieron a las calles, ya que esta es la primera vez que se realiza una marcha visibilizando a la comunidad Trans en Los Mochis.

Erika Acosta, activista independiente, señaló que este día también se estaría llevando a cabo la misma marcha en otros municipios de Sinaloa, entre ellos Culiacán y Mazatlán.

Mediante entrevistas, algunas mujeres trans relataron parte de sus historias de vida, y como el sistema les ha dificultado el lograr ser reconocidas por lo que son, unas mujeres.

Lidiar con discriminación, desinformación de la sociedad, ofensas y desconocimiento por parte de instituciones ha sido parte de su día a día, donde luchan por ser validadas y respetadas.

Las dificultades para encontrar un empleo formal las encamina muchas veces a buscar trabajos desde la clandestinidad, señaló una de ellas, ya que en ocasiones no tienen la seguridad de ser tomadas en cuenta dentro de una empresa formal.

Es por estas y muchas otras dificultades que decidieron marchar este día, donde a través de cada paso buscan visibilizar su lucha y ante todo, reafirmar que son seres humanos que tienen derechos como todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *