
Serapio Vargas trabajó como jornalero agrícola durante su infancia, lo cual lo ha llevado a conocer de cerca la problemática que viven los Jornaleros Agrícolas en Sinaloa.
Ante esto, levantó su voz en el pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa para señalar que el problema eran los patrones y los salarios no dignos que se le dan a los trabajadores, además de que estos no cuentan con seguridad social ni viviendas dignas y humanas.
El Diputado de Morena narró como durante su infancia trabajó en un campo agrícola donde vivía en una casa de lámina, durmiendo en el suelo con pedazos de ropa unida y cocida, que funcionaba como su cama.
Contó como durante su infancia sufrió la picada de un alacrán y estuvo al borde de perder la vida, esto ante las condiciones en las que vivía.
“Vivíamos en un campo agrícola, dormíamos en el suelo, no sabíamos lo que era un catre, no tenía ventanas, cuando llovía el agua se metía y nos teníamos que poner de pie”, dijo
Durante su participación en el pleno señaló que una vida digna está en el trato humano a los humanos e hizo énfasis en que las y los trabajadores indígenas necesitan contar con seguridad social.