Autoridades de El Fuerte continúan con operativos para evitar accidentes mortales.
El Presidente Gildardo Leyva Ortega ha indicado a las fuerzas policiales del municipio mantener activo los operativos de seguridad, la importancia de la permanencia del programa “Casco Seguro” con el tema de la prevención en accidentes en unidades motorizadas.
A través de la Dirección de Seguridad Publica quien dirige el Director Natanael Telles Ibarra, buscan principalmente salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, creando conciencia en la importancia de portar siempre su casco protector, tal y como fue la instrucción del mandatario municipal a cada uno de los elementos que componen las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio del municipio.
El funcionario agregó que desde temprano los elementos de Seguridad y Transito están activos en todo el municipio, operativo carrusel sobre las carreteras que conecta a la comunidad del Carrizo y Mochis El Fuerte.
“Queremos bajar el índice de accidentes por no portar su casco, la instrucción del Presidente Gildardo Leyva es que podamos crear conciencia en todas las familias del municipio y no lamentar pérdidas de vidas, al inicio y salida de clases en las diferentes escuelas primarias de todo el municipio mantenemos elementos controlando el tráfico y a las unidades que transitan con exceso de velocidad” expresó Natanael Téllez titular de la DSPyTM.
A su vez destaco que la ciudadanía en general se ha sumado a esta campaña preventiva al manifestar su preocupación por la cantidad de motociclistas que circulan sin la protección correspondiente.
En ese sentido insistió en el llamado a los motociclistas a prevenir accidentes portando debidamente su casco protector y respetar las indicaciones viales.
El funcionario aseguró que este programa estará permanente con actividades en cada una las sindicaturas por lo que se le invita a todos los ciudadanos acatar las instrucciones por parte de seguridad pública.