
Los Mochis, Ahome.- En entrevista para MCM Noticias el activista en defensa de los derechos de los animales, Gerardo Verdín, manifestó que el día miércoles 15 de abril del año en curso, por medio de redes sociales tuvo conocimiento de un reporte donde se denunciaba las malas condiciones en las que se encontraba un canino, del cual se alertaba que estaba padeciendo maltrato animal grave.
El activista comentó que el mismo día se presentó al Ejido El Porvenir, Ahome, donde constató la situación, encontrando al canino en una vulnerabilidad peor a la que se mostraba en las fotografías de la denuncia ciudadana, recalcó.
El defensor de los derechos de los animales en Ahome denunció que el animalito tenía la cadena que ataba su cuello encarnada, se encontraba en desnutrición y con una gran cantidad de pulgas.
Actualmente el can se encuentra en recuperación en una clínica veterinaria, bajo el cuidado y protección de defensores animalistas.
Respecto a la posibilidad de que se interponga una denuncia ante la FGE por el delito de maltrato animal, el activista comentó que se está en análisis de sí esta será presentada, y que por el momento se están enfocando en la recuperación del canino.

Si alguna persona tiene intención de apoyar económicamente para la recuperación del perrito, puede comunicarse al 6682412244
