Conmemora Gerardo Vargas a los maestros con ceremonia cívica en Los Mochis
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, junto con funcionarios, autoridades educativas, cívicas y militares, acompañó al gremio magisterial en la ceremonia cívica de Día del Maestro.
A primera hora del día, encabezó ceremonia cívica y montó Guardia de Honor y colocó Ofrenda Floral ante el Monumento al Maestro ubicado en el camellón central del Blvd. Rosendo G. Castro y calle Emiliano Zapata en la ciudad de Los Mochis.
Ahí, emitió un mensaje en el que exaltó la valiosa labor de los profesores para construir una sociedad humana y justa, con valores que mejoren la calidad de vida de todos.
“Ustedes son nuestros apóstoles y en nombre del pueblo y del Gobierno muchísimas gracias por estar haciendo mejor la vida de todos. Sin ustedes la sociedad no sería la misma. Nuestro respeto a los maestros de parte del Municipio, porque son un valioso tesoro para mejorar la calidad de vida de los ahomenses y transformar para bien la vida para el Municipio”, expresó Vargas Landeros.
Después de la ceremonia cívica que estuvo engalanada con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, el Alcalde junto con los invitados especiales realizó guardia de honor ante el Monumento al Maestro.
La Ofrenda y Guardia se dedicó en especial a los profesores que perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19.
En esta ceremonia el Alcalde reconoció el trabajo de las agrupaciones de profesores y de la Directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Marien Fierro, por el buen trabajo que hacen en favor de los niños, adolescente y jóvenes del Municipio de Ahome.
Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE y de la Secretaría de Educación SEPyC, agradecieron la distinción del Alcalde por acompañarlos en esta especial fecha.