Denuncian a líder sindical de Ferromex por amenazar y golpear a pareja de adultos mayores.
Fernando N, Delegado de la sección 4 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) es denunciado y señalado por ejercer violencia física en contra de una pareja de adultos mayores que viven en el Fraccionamiento Jardines de Villa, en Los Mochis, Sinaloa.
Josefina Mendoza y Felipe Valenzuela señalan que Fernando N es su vecino, y desde hace años viven un calvario a causa del señalado, quien los ha agredido verbal y físicamente.
El actual líder sindical ya ha sido denunciado por agresiones, amenazas de muerte y despidos injustificados en contra de ex empleados de la empresa ferrocarrilera.
VIOLENCIA EN CONTRA DE JOSEFINA Y FELIPE
En entrevista con MCM Noticias el Señor Felipe Valenzuela, de 66 años, comentó y respaldó con pruebas videograbadas que el 1 de enero del 2019 el sujeto Fernando N lo amenazó con quemarle su casa y su guayina.
Ante las amenazas que se presentaron en el 2019, el adulto mayor decidió interponer una denuncia ante la vicefiscalía, donde se le realizó el proceso de mediación entre Fernando N y Felipe Valenzuela, terminando en aparentes buenos términos.
A pesar de la mediación donde ambos se habían comprometido a mantener una buena relación, y evitar conflictos, unos meses después la violencia contra la familia de Doña Josefina y Don Felipe volvió.
Después de dicha amenaza pasaron los meses, pero, un 23 de enero del 2020 a las 5:09 a.m el automóvil estaba siendo incendiado por dos sujetos aparentemente desconocidos.
Anteriormente a este ataque, ya había sucedido situaciones que ponían en alerta a la familia del señor Felipe, esto, ya que en una ocasión un elemento de policía el cual señalan como estar posiblemente coludido con el Delegado de STFRM, había abierto la guayina sin ninguna autorización, y al ser grabado por la señora Josefina, el elemento se retiró del lugar.
Josefina Mendoza de 57 años, señaló que Fernando N ya se había mostrado violento con ella hace años, y que, era un hombre violento, y anteriormente había agredido físicamente a dos vecinas del lugar, las cuales se retiraron del fraccionamiento.
La pareja de adultos mayores vivieron durante años con la esperanza de que la situación mejorara, pero conforme pasaba el tiempo, los ataques y agresiones por parte de Fernando N siguen incrementando, por lo cual Doña Josefina y Don Felipe viven encerrados dentro de su vivienda, con miedo a salir y recibir más ataques y agresiones.
Una casa llena de cámaras, con un cerco que busca protegerlos de algún ataque, una pareja que vive con miedo de un atentado, con el temor de que dañen a sus hijas y nietos.
A pesar de que se han presentado las denuncias correspondientes, la situación parece favorecerle al líder sindical del STFRM.
Despues del incendio de la guayina, el temor de la pareja de adultos mayores se incrementó, ya que temían por su vida. Ante esto, acudieron ante las autoridades a pedir protección, a lo que las autoridades municipales, a cargo Carlos Francisco Rodríguez Ponce, ex director de Seguridad Pública de Ahome, hicieron caso omiso al pedido de auxilio.
AGRESIONES FISICAS Y AMENAZA DE MUERTE
El pasado 26 de abril, eran alrededor de las 9:15 cuando Fernando N y su hijo Carlos N, golpearon a la pareja de adultos mayores, dejándoles graves heridas en diversas áreas de su cuerpo.
Los afectados comentaron que durante el ataque, Carlos N amenazaba con ir a buscar una pistola, para agredirlos.
‘El muchacho decía que iba a entrar a su casa por una pistola, pero su hermana lo detenía. Cuando el muchacho se metió yo intentaba alejar a mis papás del lugar… Al salir comenzó a amenazarlos de muerte’, dijo una de las hijas de Don Felipe.
Don Felipe terminó con heridas que tuvieron que ser atendidas quirúrgicamente.
‘Yo al levantarme golpeado, y al ver al hombre encima de mi esposa golpeándola… esa impotencia’, señaló el señor Felipe, con un sentimiento de tristeza.
Mientras Carlos N (Hijo de Fernando N) golpeaba al señor Felipe Valenzuela, por otra parte, Fernando N estaba encima de Doña Josefina golpeándola, denuncian.
Ante este ataque, Josefina y Felipe presentaron nuevamente una denuncia en contra de los implicados. De la cual no recibieron ningún oficio por parte de la vicefiscalía, solo el numero de carpeta 1757_2022
Hasta el momento no se tiene una respuesta por las autoridades, ni se les ha brindado protección, a pesar de las circunstancias. Vivir con miedo se convirtió en lo habitual para este matrimonio, donde no pueden tener paz ni en su propio hogar.