
El nombre de este perrito era “Dos”, un canino que no tenía hogar y vivía junto a una persona en situación de calle.
“Dos” enfermó tras una grave deshidratación y desnutrición, al percatarse de esta situación, una rescatista animalista se acercó al dueño del can, solicitándole permiso para llevar al perrito con un veterinario para que lo atendiera, el cual tras varios días y negativas decidió acceder.
Al fin “Dos” se encontraba bajo supervisión médica y en recuperación, sin embargo quien era su dueño, se puso agresivo y decidió sacar al canino de la hospitalización, denuncian.
Cabe destacar que quien estaba cubriendo los gastos médicos de las hospitalizaciones, tratamiento y medicamentos de “Dos” era la rescatista.


En una búsqueda de recatar a “Dos” para que pudiera terminar sus tratamientos y sanara, la rescatista, Carla Flores, le pidió apoyo a Protección Civil de Ahome, quienes se presentaron al lugar donde se encontraba el perrito y su dueño, y pese al estado en que se encontraba el canino, decidieron no retirárselo bajo el argumento de que no podían hacer nada ya que “Dos” era la mascota de la persona en situación de calle.
Pese a que la situación en la que se encontraba “Dos” era de evidente maltrato animal, al momento en que había la forma en que el canino se recuperara de su salud y su integridad y vida se tomarán como un hecho importante y de prioridad.
Fue este pasado domingo en punto de las 5:00 a.m cuando “Dos” comenzó a agonizar durante más de una hora, y terminó muriendo.

Un acto, que su rescatista señala que se pudo haber evitado si Proteccion Civil hubiese actuado.
“Está tipificado en el reglamento de protección animal que no se debe de tener a las mascotas o animales de compañía en situación de hacinamiento, atados, expuestos al sol o lluvia, en desnutrición o sin sus tratamientos médicos. Dichas faltas aplican una sanción por parte de las autoridades a los dueños morosos que fomentan la crueldad animal”, señaló la rescatista