
Alfredo Juárez sintió curiosidad por la fotografía desde que era un adolescente de 15 años, donde con su cámara análoga comenzaba a descubrir el mundo captando momentos. En el 2018, Alfredo comenzó a adentrarse de manera más profesional a la fotografía, donde el recuerda “Llevaba su cámara a todos lados”.
Fue en el 2020 cuando Juárez comenzó a viajar por todo Sinaloa, en espera de captar una sola imagen, la de un cometa que no volverá a ser visible hasta dentro de 6 mil años.
Recorriendo diferentes municipios por encontrar un espacio donde el cielo estuviera libre para lograr captar el momento, sin embargo, este proceso fue difícil, ya que en ese momento los cielos de Sinaloa se encontraban en su mayoría con un fénomeno meteorológico que imposibilitaba una clara vista para la fotografía.
Pero Alfredo no se rindió, y continuó buscando un lugar apto, hasta que lo encontró en una playa de Navolato, donde con paciencia y profesionalismo logró captar el tan esperado cometa.
Actualmente la exposición fotográfica ‘Cazando Cielos‘ del talentoso fotógrafo está siendo presentada en el Centro de Ciencias de Culiacán, Sinaloa.
La exposición tiene 18 increíbles fotografías del cielo estrellado, las cuales podrás observar en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro de Ciencias.
