Durante 10 años Javier y Silvia le han brindado cuidados y amor a El Venadario en El Fuerte.

0

A unos días de cumplir 10 años desde que fundaron El Venadario, Javier Sabino y Silvia Lorena Serna siguen manteniendo la misma unión, amor y pasión por el cuidado del lugar y los animales que en el habitan.

Javier, maestro jubilado nos compartió por medio de una entrevista especial para MCM Noticias que El Venadario inició como parte de un proyecto de su hija, quien se encontraba estudiando la universidad y al plantearse dicho proyecto, decidieron poner manos a la obra e iniciar con la construcción y preparación del lugar.

El Venadario comenzó en busca de proteger una especie que es importante y representativa para la región; El Venado, así lo señaló Don Javier.

Un año después de iniciar con el proyecto deciden abrir El Venadario al público, para así permitir que las familias pudiesen disfrutar del convivir con las diversas especies que resguardaban.

Iniciando principalmente con la finalidad de resguardar solamente venados, con el paso del tiempo más animales fueron formando parte del lugar, algunos llegando por si solos, otros rescatados y algunos donados.

Hasta el día de hoy podrás encontrar venados, serpientes, conejos, aves, pavorreales, pericos, burros, vacas, cochis jabalíes, entre otros.

A pesar de ser complicado el mantener el lugar, Javier y Silvia siguen impulsando este gran espacio con el mismo amor del principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *