Hacen llamado a la FGE a mejorar esfuerzos en las denuncias por maltrato animal en Sinaloa
Marisela Castaños presidenta de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C de Culiacán, Sinaloa, se presentó este día a Vicefiscalia Zona Norte a realizar un acompañamiento en el caso de la canina Poppy, la cual fue torturada cruelmente por un vecino del Ejido San Isidro, del municipio de Ahome.
Castaños señaló que en el municipio de Ahome se tienen varias denuncias pendientes de maltrato animal, las cuales han sido acciones de personas que agraden y abandonan.
La defensora de los derechos de los animales enfatizó que en enero del 2022 se aprobó la Ley de Protección Animal, tipificando como delito los actos de maltrato animal.
Marisela cuestionó el porqué no se está implementando dicha Ley, por lo cual invitó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a trabajar más por el bienestar de los animales.
“Todavía nos falta estructura y un protocolo en la denuncia y que también se preparen los de la fiscalía y la policía estatal y municipal para que se haga el retiro o la detención del criminal”, dijo