
El grupo de jóvenes altruistas de #HacerLasCosasBien ha dado inicio a su campaña “Ver por la niñez” con la cual buscan llegar a diferentes comunidades con altos niveles de marginación para regalar equipo oftalmológico a niños y niñas que lo requieran.
Julio Valdez, presidente de la agrupación, explicó que esta campaña surge después de ver que en las comunidades hay niños que requieren equipo para corregir problemas de la vista pero que muchas veces no pueden acceder al mismo por cuestiones económicas.
“Muchas veces en las comunidades hay niños que tienen bajo rendimiento escolar, que no aprenden, pero esto más que falta de capacidad o de ganas se debe a que no ven bien el pizarrón y en algunos caso ni siquiera ven los libros frente a ellos… incluso a veces saben que no ven bien, pero también saben que comprar unos lentes es algo complicado para la económica familiar” explicó Julio Valdez.
La campaña consiste en practicar exámenes de la vista completamente gratuitos a niños de primaria, secundaria y preparatoria, y quienes resulten con problemas de visión recibirán unos lentes adaptados a su necesidad específica.


“Con esta campaña esperamos ver una mejora en el rendimiento escolar de los menores, muchas veces los niños no saben que no ven bien, por eso nos propusimos practicar tantos exámenes como sean necesarios” comentó Jordi Rodríguez, miembro de la agrupación.
Al respecto de quiénes practican los exámenes de la vista; los jóvenes explican que son especialistas de la óptica “Visión Óptica Express”, con quienes se encuentran agradecidos pues se ofrecieron a colaborar con la organización prestando su conocimiento y dando un precio accesible para la fabricación de los equipos.
Esta campaña dió inicio en el Ejido Goros 02 y se trasladará a diferentes comunidades, según comentaron los integrantes de #HacerLasCosasBien.

Así mismo invitan a sumarse apadrinando a un niño mediante la aportación de $350 o bien contactándose al número 6682328200 para mayor información.