Hay condiciones para dialogar con autoridades de la UAS: Dip. Feliciano Castro
“Aún hay condiciones para no declarar que las cosas están agotadas, y nosotros seguiremos reiterando nuestra invitación, seguiremos manifestando nuestra disposición a sentarnos a dialogar”, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez, en torno al diálogo que se busca con autoridades de la UAS.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo incluso que hay tiempo para eventualmente llevar a cabo una Consulta y para reformar la Ley Orgánica de la UAS.
Precisó que para poder realizar la Consulta, tanto estudiantes como docentes deben estar en las aulas, y también el personal administrativo debe estar en las instalaciones universitarias.
En entrevista radiofónica, el diputado Feliciano Castro expuso que por lo pronto la Consulta no se puede hacer, pues la UAS está de vacaciones, y habrá que esperar el regreso de toda la Comunidad Universitaria.
Recordó que en el Congreso del Estado se han recibido 36 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, en su mayor parte presentadas por ciudadanos y universitarios.
Todas estas iniciativas, expuso, ya fueron turnadas a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual deberá elaborar un dictamen, con base en la revisión de todas las iniciativas, mismo que deberá ser analizado y discutido en Sesión Plenaria, con la participación de todas las diputadas y diputados.
Sin embargo, aclaró que esta misma Comisión deberá elaborar un predictamen para someterlo a Consulta a la Comunidad Universitaria de la UAS y recoger las opiniones de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Es decir, precisó, en la Consulta se recogerán las opiniones del contenido del predictamen, y también se recogerán nuevas propuestas que puedan ser incluidas en la Ley Orgánica.
Una vez realizada la Consulta, expuso, se deberán procesar los resultados de la misma y entonces sí la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología emitirá un dictamen para que se analice, discuta y apruebe en Sesión Plenaria.