Imparten taller de autoempleo a mujeres privadas de su libertad en Sinaloa
Con el fin de que las mujeres privadas de su libertad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán (Cedjude) cuenten con herramientas y habilidades para el trabajo, la diputada local, Connie Zazueta implementó un programa de capacitación para el autoempleo.
Estos talleres que se suman al programa de Reinserción Social del Penal de Aguaruto, brindan una oportunidad para que las mujeres que están cerca de cumplir sus sentencias, tengan la oportunidad de inciar una nueva vida con opciones de empleo digno.
Esta acción forma parte de los ejes de la reinserción social,siendo uno de ellos, la capacitación.
El taller de autoempleo consiste en la decoración con globos para fiestas, montaje de arreglos florales y mesas para eventos.
Con gran participación y entusiasmo de las mujeres en el Penal de Aguaruto se han impartido las clases quienes ven en esta capacitación una oportunidad para su sano ingreso en la sociedad y poder tener mejor calidad de vida.
Este taller forma parte del Programa de Intervención Terapéutica e Integral en Salud Emocional, «Quiero, Puedo y lo Haré» que ha implementado Connie Zazueta en el penal de Aguaruto.