Foto: Cristina Félix/MCM

Como un acto de justicia y protección para las niñas, adolescentes y mujeres, el Congreso del Estado de Sinaloa está impulsando la Agenda Púrpura, manifestó la Diputada de Morena, Juana Minerva Vázquez González.

La legisladora resaltó que la prioridad es salvar vidas, cuidar a las mujeres y velar porque en el Estado de Sinaloa ninguna mujer sea objeto que algún tipo de violencia.

‘Nuestro trabajo es observar que está pasando afuera, y desde adentro del congreso modificar la legislación que sea necesaria para proteger a los ciudadanos, y en este caso, un grupo vulnerable que somos las mujeres, las niñas y las adolescentes’, comentó

En entrevista para MCM Noticias Juana Minerva comenta que a través de estas reformas que se han estado aprobando en el pleno, se busca también que exista más participación de las mujeres dentro de los tres niveles de gobierno, cómo lo son el Municipal, Estatal y Federal.

A través de la Agenda Púrpura se está luchando por una paridad de género dentro del servicio público, para que exista una equidad entre hombres y mujeres dentro del gobierno.

Con los avances del Congreso, la paridad de género pasa de ser una solicitud, a convertirse en un ente obligatorio, donde los ayuntamientos municipales tendrán que cumplir con dicha reforma que han aprobado las y los diputados.

‘Ahora que las mujeres tenemos más representación política… Hemos caminado a convertirlo en una obligatoriedad (La paridad de género) precisamente para que se impacte y que se tenga que hacer, ya no depende de la buena voluntad, sino se tiene que ver con el cumplimiento estricto de la ley’, señaló Vázquez González

Minerva Vázquez enfatizó en que la Agenda Púrpura era una gran necesidad, ante la realidad que viven las mujeres día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *