La migración es un fenómeno mundial impulsado por diversos factores, entre ellos las aspiraciones de una vida con dignidad, seguridad y paz. Sin embargo se convierte en un viaje peligroso y en ocasiones con un final fatal, señaló la Dip. Juana Minerva Vázquez González ante el pleno del Congreso del Estado.

La legisladora enfatizó que los derechos de los migrantes son justamente derechos humanos y es necesario que se continúe trabajando desde los niveles de gobierno para que la migración sea una opción y no una necesidad para las y los mexicanos que buscan mejores condiciones de vida y economía.

«Hay adecuaciones normativas que tendríamos que hacer en Sinaloa para incluir a la población mexicana transterritorial bajo el principio de los derechos humanos, el principio constitucional de la no discriminación y la igualdad ante la Ley», dijo

Durante su posicionamiento Vázquez González remarcó que en el extranjero (EEUU) se encuentran 36 millones de mexicanos que han migrado.

La Diputada de Morena manifestó que es evidente que aquello que impulsa a los migrantes a dejar sus casas y hogares, en su mayoría son situaciones externas, convirtiéndose la migración es la búsqueda de mejores condiciones, mayor seguridad y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *