Esta mañana el Diputado Serapio Vargas encabezó una rueda de prensa en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Sinaloa, donde le hizo un llamado a todos los agricultores que si alguno de los responsables de los sesenta centros de acopio que tienen que recibir su maíz, se niegan, tendrán que reportarlos.

“Si en la bodega tradicional donde ellos entregan su maíz, no se les recibe. Que ubiquen que bodega si está en el programa, y que vayan a esa bodega, y si el dueño de la bodega no les quiere recibir… entonces que acudan con el servidor de la nación que va a estar adscrito a cada una de las sesenta centros de acopio habilitados para que él lo pre registre y que hagan lo pertinente para que ese centro de acopio les reciba su maíz o que lo reenvié a otro”, dijo Vargas

Por otra parte, hizo un llamado a los productores a que no “malbaraten su maíz”, ya que el maíz tiene un precio de garantía.

El Diputado de Morena señaló que sería muy grave que se quedaran fuera del programa los productores de hasta 15 hectáreas, que reúnen todos los requisitos y que cuentan con el permiso de siembra.

Mencionó también que a partir de este día, se girarán oficios a los 60 centros de acopio, para que estos no tengan ningún argumento para rechazar el maíz de los productores de hasta 15 hectáreas.

Serapio Vargas señaló que los líderes de los productores advirtieron que de ser necesario tomar las instalaciones de los centros de acopio que no respeten el tratado, lo harán.

“Algunos líderes nos han dicho que si algún centro de acopio obligado a recibir, no lo hace, los dirigentes han acordado que van a tener que ir, y si ocupan cerrar el centro de acopio, tomar el centro de acopio, lo van a hacer”

El legislador enfatizó en que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya no se permitirá importar maíces de países diferentes a Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *