Locatarios piden un descuento del Gobierno Municipal para el DRO que les exige PC
Para evitar accidentes causados por las malas estructuras de los locales que se ubican en el centro de Los Mochis, Protección Civil le pidió a los locatarios que en un lapso corto de tiempo les hiciera muestra de dictamen estructural que confirmara que las instalaciones se encuentran en buena condición como para seguir siendo usada para el comercio.
Ante esto, locatarios se muestran frustrados, ante la falta de tiempo para entregar el documento oficial en menos de 30 días.
«Nos piden un dictamen estructural, o un DRO, que es un certificado de un ingeniero o arquitecto sobre la construcción… Y esto es un gasto extraordinario que uno no tiene contemplado, y son de 4 a 5 mil pesos», comentó uno de los comerciantes de la zona centro.
Estas personas que se dedican y viven de la venta diaria que tienen en sus tiendas o locales, mencionan que la situación económica se encuentra critica en estos momentos, ya que las ventas han disminuido en gran parte y cuentan con pocos recursos. Por lo cual, piden y hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Municipal para que se les busque alguna gestión o descuento ante el tramite que les está solicitando Protección Civil.