
El pasado 16 de septiembre se presentó un caso de supuesto suicidio de Juan N en barandilla de Seguridad Pública de Ahome en Los Mochis, mientras que la madrugada de este pasado domingo se vivió otro acto de suicidio, donde Edmundo N perdió la vida. En ambos casos se señaló que las personas que se ‘suicidaron’ estaban bajo influencia de alcohol; Cabe señalar que ambos se ‘suicidaron’ ahorcándose con sus prendas de vestir.
En el primer caso las personas responsables de vigilancia se dieron cuenta que la victima se había suicidado alrededor de 1 hora después que Juan había ingresado a barandilla, mientras que en el segundo caso, transcurrieron entre 5 y 6 horas para que se detectara el supuesto suicidio de Edmundo, en el cual las autoridades señalan que el acto en el que se quitó la vida esta persona, fue en un punto ciego de las cámaras de seguridad.
¿Y los rondines? ¿Y la supuesta vigilancia?, son preguntas que se hacen los mochitenses ante estos dos recientes casos.
A estás alturas la ciudadanía se cuestiona sobre si se trata de casos de negligencia por parte de las autoridades locales, ya que en ambos casos los cuerpos fueron descubiertos horas después, y ya sin signos vitales.
Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que el caso se está investigando.
«Se está investigando, y yo tengo mis serias dudas de que algo pueda haber pasado ahí, no me queda claro la situación general, ya se le pidió a la Vicefiscalía que le tomen declaración a todos… A las dos personas que estaban ahí dentro, al responsable de turno de la Policía Municipal, al responsable de las cámaras, que dicen que estaban en un punto ciego. Son cosas que a mi no me agradan estas respuestas.