‘Nos sentimos traicionados por el Gobernador de Sinaloa’: Personal de Salud
Tras más de 24 horas de paro laboral y manifestaciones a las afueras del Hospital General de Ahome, el personal de Salud expresó a través de un megáfono sus inquietudes, entre ellas hacían hincapié en que durante la campaña pasada el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un compromiso con el sector salud, donde la actual autoridad estatal les dijo que estaba vigente un supuesto presupuesto de 514 millones de pesos que estaban destinados para basificaciones.
Hoy el personal de salud se cuestiona dónde está el presupuesto que el gobernador les había prometido durante campaña.
«Señor gobernador tenga piedad de este personal que ha dedicado su vida a enfrentar el coronavirus ¿en dónde está el sentimiento de solidaridad? Ante este personal que diariamente se la rifa a pesar de los salarios raquiticos que reciben», exclamó una mujer voluntaria que se presentó en la manifestación para mostrar su apoyo con botellas de agua para el personal de salud.
Dicho personal de salud se muestra inconforme con la atención médica a la que tienen derecho.
«Hace apenas unos meses que tenemos ISSSTE, pero es un ISSSTE de ‘Mentiritas’ ya que solo nos atienden por consultas» «En caso de una urgencia no tenemos derecho de atención», mencionaban los médicos y enfermeros (as).
Ante la problemática presentada, la respuesta reciente del Gobernador de Sinaloa se mantuvo en que se buscará una solución a la basificación a partir de enero del 2022. Sin embargo, el personal de salud se mostró inconforme ante la respuesta.
«Ya no queremos ‘gestiones’ ni ‘mesas de trabajo’ queremos hechos ¿donde quedó el presupuesto de los 514 millones que decían? El mismo gobernador nos hacía ver que solo faltaba autorizarlo ¿donde quedó la autorización?», gritaba el personal através de un megáfono.
Parte de las inconformidades que señala el sector salud es una supuesta injusticia laboral al entregar basificaciones a personal «recomendado» por altos mandos, políticos o autoridades dentro de las instituciones médicas.
«Muchos tenemos más de diez años trabajando, y llega alguien que no tiene ni 24 horas laborando dentro del sector salud y lo basifican», dijo una de las manifestantes
Con el rostro desesperado el personal de salud se siente decepcionado de que su labor no sea valorado, así lo expresó una de las enfermeras que lleva años laborando dentro del Hospital en espera de su basificación para la oportunidad de un mejor sueldo, una buena atención médica y un respaldo para sus hijos y familia.
Fotografías: MCM Noticias
Estos héroes sin capa se merecen todo el apoyo, lastimosamente es un sector en abandono por las autoridades, es algo que no se cuenta y algo que no se dice sobre las carencias de los trabajadores de la salud, ellos se merecen tener todo!