Policía Municipal asegura que no permitirá ‘desmanes’ de conductores en el Leyvazo
La Unidad de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, impuso orden en el tradicional Leyvazo el domingo por la noche, donde algunos conductores no respetaban el reglamento.
El Director de Vialidad, José Alfredo Gutiérrez Rivera, expresó que no van a tolerar desmanes a conductores, y se les aplicará la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, así como el Bando de Policía y Gobierno, porque además de la vigilancia de los agentes de Tránsito, también habrá vigilancia con policías municipales.
“Se trata de imponer orden y que la gente que asista o circule por la calle Leyva, lo haga tranquilamente y con seguridad, que disfrute el paseo. Vamos a ir contra aquellas personas que causen desmanes, para prevenir accidentes y no se dañe a terceras personas”.
Aseguró que queda prohibido conducir vehículos bajo los influjos del alcohol, andar tomando a pie con el bote de cerveza en mano y escuchar música con alto volumen que moleste a las personas.
Asimismo, los conductores no podrán estacionarse en doble fila, ni subir sus automóviles a las banquetas porque se convierten en un obstáculo para los peatones.
Cabe señalar que el domingo anterior, agentes de Vialidad cerraron la calle Rodolfo T. Loaiza esquina con Leyva, para impedir que los conductores congestionaran aún más esta última vía, logrando que los demás se dispersaran y se evitó desmanes. “No se detuvo a ninguna persona”, indicó.
Por otra parte, Gutiérrez Rivera dio a conocer que el Operativo Alcoholímetro volvió a entrar en vigor con sanciones desde el pasado jueves 25 y hasta el domingo 28 de noviembre, remitiendo a conductores que sobrepasaron el nivel de alcohol permitido.
En el Operativo Alcoholímetro este fin de semana se remitieron a 9 personas al Centro de Alcoholimetría.
“Se acabó el período de gracia y vacaciones para los bebedores; este fin de semana empezamos de nuevo a remitir gente a las celdas, de acuerdo a la sanción impuesta por el juez de Barandilla. Esta sigue siendo pena inconmutable, aquí no pagan fianza”.
Se practicaron 146 pruebas, hubo 9 personas detenidas, 7 hombres y 2 mujeres, no se decomisaron vehículos.
Exhortó a la sociedad a que, si va a ingerir alcohol en estas fiestas que se avecinan de diciembre, que eviten conducir vehículos, para prevenir accidentes que pueden llegar a dejar gente discapacitada o causarles la muerte. “Es preferible que nombren a un conductor designado o paguen un vehículo de alquiler (taxi). Recuerden que alguien los espera en casa”.