Protección Civil invita a los mochitenses a NO tirar basura en la calle
El Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, destinó aproximadamente 100 millones de pesos para atender los colectores sanitarios y pluviales, y por otra parte, el Gobierno Municipal, en coordinación con los módulos de riego, se han hecho limpieza en drenes y canales.
Por su parte Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, informó que realizan un trabajo transversal todas las áreas encargadas que brindan apoyo a la ciudadanía durante las inundaciones.
Detalló que de acuerdo al historial en el estado de Sinaloa, es en los meses de agosto y septiembre cuando se presentan con mayor incremento y fuerza estos fenómenos, por lo que ya se tienen preparados 107 albergues para dar refugio a 30 mil personas.
“La onda tropical número 3 es la que tenemos, es la que está pendiente, se está desarrollando al sureste, estamos ahí con una incrementación de lo que son los vientos y esperemos que en las próximas horas vaya fortaleciéndose y le estamos dando el seguimiento”, expresó Cosme Gallardo.
El Coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar basura en la calle, y resaltó que esta se tiene que sacar de los hogares cuando pasa la empresa recolectora y que se tiene que hacer en bolsas, ya que este es el principal problema que se tiene en cuanto a los taponamientos en drenes y coladeras.
Cosme Gallardo dijo que tienen un programa en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para el retiro de ramas y árboles que representen un riesgo para la ciudadanía, ya que los fuertes vientos que se presentan en las tormentas los pueden derribar, por lo que invitó a la población a que, a través del 911 o en las oficinas de Protección Civil Municipal, reporten de ser necesario y se atiendan a tiempo.
Agregó que es muy importante que el municipio cuente con un Atlas de Riesgo, por lo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros le solicitó que se inicien con las gestiones para subsanar dicho gasto.