Sinaloa, donde el Gobierno solo está para presentarse en los funerales de las víctimas

0

COLUMNA

Tan solo en este año 2022, se han registrado entre 8 y 9 feminicidios en el Estado, así lo aseguró la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Tere Guerra.

Teresa Guerra por medio de una entrevista habló sobre como apoyan a las familias después de las muertes de estas mujeres que han sido asesinadas… Pero, ¿En realidad está trabajando la Secretaría para que estos casos sean erradicados? Y así no se llegue a la necesidad de tener que pisar las instalaciones de las funerarias cada vez que una mujer es asesinada.

El actual gobierno se ha mostrado ‘cercano’ a las familias de las víctimas, al asistir a los funerales de las jóvenes y mujeres que han sido asesinadas; Como en el caso donde se le arrebató la vida a Itzel en el Municipio de El Fuerte, funeral al cual el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asistió.

¿Acaso solo con pláticas, conferencias, repartir folletos e ir a presentarse en eventos políticos van a erradicar los feminicidios?

Si bien, la educación y mejora de la cultura es parte fundamental, se tiene que aceptar que es una estrategia a largo plazo, en un País donde la problemática está vigente hoy.

Las dependencias dedicadas a proteger, salvarguardar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el Estado están quedando estancadas ante esta gran problemática que aqueja y lastima los hogares Sinaloenses.

En Sinaloa se necesita más que proyectos en ‘proceso’, es fundamental y urgente que se comiencen a tomar acciones que protejan a las niñas, mujeres y ancianas.

Cada mujer ASESINADA es más que solo una cifra; Son una vida, tenían hijos, familia, proyectos y sueños.

Reyna, María de Jesús, Yesica, Esthela Yaneth, Karely, Itzel y Fabiola Vianey son más que una cifra a nivel Municipal, Estatal y Nacional.

Hoy, Los Mochis, Sinaloa se encuentra en luto, tras el cruel asesinato de la joven madre y maestra, Fabiola Vianey, donde Tere Guerra se presentó al funeral.

El caso de Fabiola Vianey es el segundo feminicidio en el municipio de Ahome. El primero fue María de Jesús, quien también murió de una forma violenta.

Después de que el caso de Fabiola Vianey se hiciera mediático, el Gobernador informó que Sinaloa es uno de los Estados con mejor seguridad. Resaltando en su Semanera ‘pública’ que se ha mejorado con estrategias de seguridad que se ha venido implementando durante los últimos ocho meses.

Se supondría que el Gobierno debería de ocuparse en la problemática en vez de justificarse.

Por otra parte, se han presentado denuncias por parte de mujeres, que señalan, en la Vicefiscalia no se les toma enserio cuando se presentan a denunciar algún caso de abuso o violencia por parte de sus parejas sentimentales.

México se ha convertido en un País feminicida, y al gobierno parece no importarle lo suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *