«Tendremos gran apoyo para los deportistas de todos los niveles»: Chicano
Con la firme convicción de impulsar el deporte en todos los órdenes, esta mañana tomaron protesta José Aureliano “Chicano” Valenzuela Román como director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y los miembros de la Junta Directiva de la paramunicipal.
“Tomando en cuenta que es facultad del ejecutivo municipal, con el debido respeto, me permito proponer para esta honrosa responsabilidad a José Aureliano Valenzuela Román, poniéndola a consideración de la Junta directiva del Instituto Municipal del Deporte de Ahome”, señaló el presidente municipal, antes de realizar la toma de protesta al nuevo titular del órgano rector del deporte ahomense.
En su mensaje, Valenzuela Román se comprometió a apoyar a los deportistas de todos los niveles.
“Con mucha responsabilidad, señor presidente y ciudadanos del municipio de Ahome, asumo este gran reto, yo que he pasado por más de 51 años practicando el deporte, ¿y por qué digo más de 51 años?, porque mis padres (Humberto Valenzuela Leyva y Constancia Pacheco Román), que aquí están presentes, me dicen que era muy inquieto desde que estaba en el estómago de mi madre, salí corriendo y, bendito Dios, aquí estamos en esta gran encomienda, no vamos a defraudar”, aseguró el bicampeón mundial de duatlón paralímpico.
“Los deportistas confían en esta gran administración, y no tengo ninguna duda que vamos a hacer un excelentísimo papel en el área del deporte. Tendremos un gran apoyo para los deportistas de todos los niveles, en inclusión, en todo lo que viene siendo los espacios deportivos en todas las disciplinas, y la parte fundamental será promover la activación física en las personas adultas”, agregó.
Valenzuela destacó la gestión de recursos en beneficio de la comunidad deportiva.
“Señor presidente, sé que está muy comprometido con los deportistas, y ahí voy a estar como cuchillito solicitando apoyo, porque sabemos que el recurso está muy escaso, pero bueno, lo vamos a estirar de la mejor manera, y con la ayuda de los regidores, de los diputados federales y la gestión de nuestro gran líder, Gerardo Vargas Landeros, se harán cosas importantes. Y bien, las palabras hay que dejarlas, hay que accionarnos, hay que irnos a trabajar al campo, y les reitero que estoy a sus órdenes, las puertas del instituto del deporte están abiertas para todos. A hacer ejercicio y deporte para una mejor salud”, finalizó Valenzuela Román.