El deporte en el municipio está de fiesta, pues luego de permanecer aproximadamente 22 años cerrado, el Salón de la Fama del Deporte Ahomense reabrió sus puertas con remodeladas instalaciones, a las cuales se entronizaron 5 íconos por su gran trayectoria.

Genaro García dijo que el municipio de Ahome es un semillero de grandes deportistas, por lo que la visión que tuvo hace 30 años el expresidente municipal Ignacio Rodrigo, no pudo estar equivocada, y prueba de ellos es la gran convocatoria que tuvo la reapertura de este lugar lleno de historia.

“Áreas como ésta no se deben de cerrar, cómo es posible que un gobierno se descuide, bien lo decía César, que era muy importante de todos ustedes, todos los niños sepan lo que es la historia de cómo nace o el sacrificio que hace un deportista para poder llegar a pertenecer a un salón de la fama, para poder llegar a ser exitoso”, expresó García Castro.

Agregó que quienes se entronizan al Salón de la Fama del Deporte Ahomense tienen un gran compromiso con la sociedad, con la niñez e incluso con ellos mismos, pues son ídolos de la ciudadanía.

Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, dijo que todo el esfuerzo de quienes apoyaron para esta reapertura rindió frutos, donde cada año se entronizarán a 5 íconos del deporte, esto tras un análisis que se haga por parte del comité encargado de la elección.

Quienes se sumaron a este Salón de la Fama fueron los deportistas Teodoro Higuera, Jorge “Travieso” Arce e Ygnacio Martínez Barrios, así como los cronistas Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *