Tres abortos por abuso sexual ha realizado el Hospital General en los últimos 4 meses.

0

Existen situaciones en que los casos de abuso sexual terminan en embarazos, donde niñas y mujeres inician con un proceso de gestación no deseado, después de que su cuerpo ha sido abusado y vejado. Lamentables son estás situaciones que están tan vigentes en el Estado de Sinaloa, y el País.

Luisa Reina Armenta, Directora del Hospital General ubicado en la ciudad de Los Mochis, informó que durante los últimos cuatro meses se han presentado 3 abortos por abuso sexual, donde se realiza la interrupción del embarazo por esta causa principal.

Los abortos se han realizado en el lapso de diciembre a abril, donde médicos del Hospital han tenido que interrumpir estos tres embarazos.

En el caso del programa Aborto Seguro, donde la interrupción del embarazo ya es legal, sin ser necesario que sea por abuso sexual, la Directora del Hospital señaló que hace alrededor de 10 días se realizó el primer aborto legal, donde una mujer tomó la decisión propia se interrumpir su embarazo.

Sin embargo, Reina Armenta informó que el Hospital aun no está preparado para recibir a más mujeres que deseen interrumpir su embarazo de manera legal desde la institución de salud local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *