En el municipio de Ahome decenas de viudas de policías caídos siguen a la espera de ser atendidas por el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, esto tras la manifestación que realizaron el pasado 8 de enero, donde le solicitaban a las autoridades municipales que se les brinden los pagos justos y homologación de los aguinaldos, tal como lo marca el Decreto. No. 645 y el Art. 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. 

Ante la ausencia del alcalde de Ahome, las mujeres fueron escuchadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro Garcia Castro, de quien no recibieron solución a su problemática, por lo cual las autoridades se comprometieron a que las denunciantes serían recibidas y escuchadas por Vargas Landeros en las fechas próximas a la anterior, audiencia que aún no ha sido programada, denuncian. 

Alma Castro, representante de la asociación Familias de Policías Caídos señaló que tras la ausencia de la audiencia decidieron asistir al edificio del Ayuntamiento de Ahome en busca de una respuesta, donde recibieron la misma respuesta que tienen meses escuchando; “No hay recursos para pagarles”

“Nos dicen que no hay dinero, que no les ha llegado ningún presupuesto para pagarnos lo que se nos debe… Acudimos de nuevo el día de hoy y nos volvieron a repetir lo que ya anteriormente se nos había dicho”, dijo 

Ante esto, las madres y esposas viudas de policía hacen un llamado a las autoridades en la espera de ser atendidas por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *